Misiones 2021:

El objetivo de la misión fue fortalecer la alianza estratégica «Strategic Partnership». Para ello se definieron sectores específicos en los que tanto Panamá como Texas tienen intereses comunes y sinergias. 

Como la Autoridad para la atracción de inversiones y promoción de exportaciones, PROPANAMA, fuimos invitados por la Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP) quienes a su vez recibieron una invitación por parte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para participar de esta importante misión comercial como facilitadores para presentar las distintas ventajas e incentivos que ofrece nuestro país para establecer la inversión extranjera directa de la República del Perú.   

Se organizó, coordinó y acompañó a la misión en INTERMODA 75, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica, en Guadalajara México, con la participación de (4) cuatro diseñadores de moda y (3) tres diseñadores de accesorios y complementos que estuvieron participando en (3) tres áreas: Comercial, Trending y Fashion Space (lanzamiento de colecciones). La exposición reúne a los mejores fabricantes, diseñadores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales. Este evento se realiza dos veces al año y reúne en cada edición un aproximado de 14 países, a más de 25,000 personas y presenta más de 900 expositores.  

El Panamá – Texas Business Summit 2021 sirvió de encuentro para los líderes empresariales e industriales de Texas y Panamá. El objetivo de la cumbre fue fortalecer las ya antiguas y fuertes conexiones de negocios y facilitar el intercambio comercial entre empresas privadas. Las industrias que la cumbre destacó fueron: Agricultura, Banca & Inversión, Cafés Especiales, Construcción e Infraestructura, Energía Limpia, Alimentos y Bebidas, Bienes Raíces, Puertos y Servicios Marítimos, Tecnología y Turismo.    

El objetivo de la misión fue promover las oportunidades e incentivos de inversión de Panamá, a inversionistas potenciales clave para el desarrollo de proyectos sostenibles en turismo, comercio, infraestructura, digital y migración por inversión. Empezando nuestras actividades en Washington DC, y culminando en Nueva York.     

Por primera vez después de la crisis sanitaria del COVID – 19 y siguiendo las nuevas regulaciones sanitarias de la comunidad internacional, PROPANAMA en coordinación con la Embajada de Panamá en Italia, acompañaron a las empresas panameñas en la 1ra. misión comercial en el marco de la Feria MACFRUT Fruit and Veg Professional Show que se celebró del 7 al 9 de septiembre del 2021, en Italia – Rimini.      

Athens Coffee Festival es un evento auspiciado por la organización Internacional Specialty Coffee Association y su capítulo griego, SCA Grecia. La Asociación de Cafés Especiales es una organización paneuropea cuyo objetivo principal es el de educar y concientizar al público y a los profesionales sobre la calidad del café y mostrar las últimas tendencias y desarrollos en el área.        

PROPANAMA, la Autoridad para la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones, fue invitada a participar como país de honor en la prestigiosa Citizenship Expo Abu Dhabi en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Durante la participación tuvimos a nuestro alcance una plataforma de negocios para captar a potenciales inversionistas, convirtiéndose en una excelente oportunidad para ejecutar la estrategia de atracción de inversiones y promover a Panamá como su destino ideal para establecerse.        

La Expo 2020 Dubái es una vitrina global para conectarnos con el mundo, en la cual participan 192 países, además de corporaciones, ONG’s, academia y otros. Con el lema: “Abriendo mentes para cambiar el futuro”, a través de tres áreas temáticas específicas: oportunidad, sostenibilidad y movilidad; nos brinda una oportunidad única para mostrar nuestra propuesta de valor-país para atraer inversiones y nuestra oferta exportable de bienes y servicios, que nos permitan hacer negocios que contribuyan a #recuperarnos mejor. Nuestro país está participando en un pabellón particular de 200mts2, ubicado en el área de movilidad, resaltando el impacto de nuestro país en la movilidad del mundo y sus planes futuros.      

Como la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones, organizamos un acercamiento comercial con distinguidos empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara del Pacífico, gremios y asociaciones colombianas tales como: (FENALCO) la Federación Nacional de Comerciantes, (ACOPI) la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (CCCE) Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, (FEDELONJAS) la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, (ANDESCO) Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, (ANDI) Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, (ASOBANCARIA) Asociación Bancaria y de entidades financieras, (CAMACOL) Cámara Colombiana de la Construcción, (ANALDEX) Asociación Nacional de Comercio Exterior, (CONFECÁMARAS) Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, (ASOFIDUCIARIAS) Asociación fiduciarias de Colombia, (SAC) Sociedad Colombiana de Agricultores, (FITAC) Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional y El Consejo Gremial Nacional.       

Atender la invitación extendida por la Expo 2020 Dubái y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos para asistir al Día Nacional de Panamá, el 20 de octubre del presente año. Y aprovechar esta oportunidad para promover las oportunidades de inversión y la oferta exportable panameña en los EAU.        

Conxemar (Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura) está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en España. Las 244 empresas asociadas a las que representa suman, en conjunto, una facturación anual de más 9.000 millones de euros y 16.000 empleos.        

Fruit Attraction es la feria comercial de referencia global para la comercialización de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, la convierten en el punto de conexión comercial de profesionales que integran toda la cadena de valor; además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.        

Panamá a través de la Specialty Coffee Association (SCA), se hizo presente en el Specialty Coffee Expo 2021 que se celebró en Nueva Orleans (NOLA) del 30 al 3 de octubre. La participación fue a través de 10 empresas exportadoras y productores del sector cafetalero panameño. El encuentro fue garantizado bajo todas las medidas de seguridad para todos los asistentes. PROPANAMA facilito a todas las empresas el acceso a la expo, seminarios y reunión, con los más importantes profesionales del café de especialidad de toda la región y del mundo.         

Evento en formato híbrido que impulsó el impacto social positivo sobre la zona y sus alrededores que hacen parte de un barrio de estrato socioeconómico bajo. Su realización generó una activación en Calle 15, Santa Ana para convertirla en peatonal lateral a la sede del evento permitiendo el desarrollo de juegos y talleres para niños, además de la participación de costureras de Santa Ana, que culminaron en una pasarela presentada en la Plaza Santa Ana.       

En atención a los términos de referencia que contemplan la presentación del Servicio de Consultoría para la Convocatoria de Compradores procedentes de México en el marco de la Misión Multisectorial que se llevó a cabo del 27 al 1 de Octubre de 2021, se presenta el reporte de participación y desarrollo de agendas de negocios por empresa panameña así como también conclusiones y recomendaciones.      

La visión de Hera es promover y destacar a las mujeres y su increíble fuerza, tenacidad y creatividad. Estamos trabajando por el futuro de la humanidad.

El Programa Integrado De Promoción Comercial y Desarrollo De Mercados De Exportación, cumple con el mandato establecido por el gobierno nacional para el quinquenio 2019-2024 a través del Plan de Acción Uniendo Fuerzas, el cual está reflejado en el Plan Estratégico de PROPANAMA, establecido para el mismo período.        

Un acercamiento comercial con distinguidos empresarios Philadelphia y Chicago. Estos eventos se llevaron a cabo en la ciudad de Philadelphia del 18 al 19 de octubre del 2021 y en Chicago desde el 20 al 21 de Octubre del 2021.

Translate »