WTC MIAMI

El World Trade Center Miami es miembro de la Asociación de World Trade Centers, que es la principal organización de comercio mundial que promueve el comercio bidireccional. Hay 332 World Trade Centers ubicados en más de 89 países con una membresía total de 2 millones de miembros corporativos y asociados. En el Hemisferio Occidental existen más de 60 World Trade Centers en operación o en etapa de planificación y/o construcción. Somos una Organización de Comercio Internacional

CONSEJO EMPRESARIAL LOGÍSTICO (COEL)

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) está comprometido con el desarrollo de la plataforma de servicios logísticos multimodales del país. Desde sus orígenes la intención ha sido encontrar espacios para tomas las decisiones que nos permitan sacar el mejor provecho de las enormes oportunidades que tiene Panamá.

CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO BUREAU

En mayo de 2017, el presidente chino, Xi Jinping, anunció en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que China celebrará la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) a partir de 2018.Es un movimiento significativo para el gobierno chino tener CIIE para dar un apoyo firme a la liberalización comercial y la globalización económica y abrir activamente el mercado chino al mundo.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE SUPERMERCADOS (NSA)

Fundada en 1989 por empresarios hispanos, la NSA es una asociación comercial que representa los intereses de los propietarios de supermercados independientes en Nueva York y otras ciudades urbanas de la costa este, la región del Atlántico Medio y Florida.

CONSEJO INTERNACIONAL DE INVERSORES DE LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS-EAU

Un grupo de inversores internacionales de los EAU propuso la creación de un consejo que los reúna y coordine la acción entre ellos. Una vez establecido, los miembros de dicho Consejo tendrían la oportunidad de apoyar la toma de decisiones de inversión, así como a los tomadores de decisiones económicas y políticas, tanto a nivel económico como político en el país; proporcionándoles indicadores y parámetros claros de los desarrollos en curso en todas las áreas de inversiones de los EAU en todo el mundo.

LA CAMARA DE COMERCIO BRITANICA DE PANAMA

LA CÁMARA DE COMERCIO BRITÁNICA DE PANAMÁ se estableció en 2012 con el objetivo de impulsar la promoción comercial entre Panamá y el Reino Unido. Nuestra membresía representa una variedad de sectores, desde servicios legales y fiscales hasta minería. Somos un complemento a las actividades comerciales que realizan nuestros socios en UK Trade and Investment y la Embajada Británica en Panamá.

SISTEMA ESTATAL DE RADIO Y TELEVISION.

      PROPANAMA-FEDEX

Acuerdo de colaboración , para formar una alianza estratégica para la competitividad y productividad de la micro, pequeña y mediana empresa exportadora.

UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA BOARD OF TRUSTEES-UCF-

Es una institución de educación superior con plena capacidad legal para establecer compromisos, y cuya misión incluye brindar oportunidades de aprendizaje de calidad para sus estudiantes y comunidades, como también promover la investigación académica

LA CÁMARA DE COMERCIO LATINA DE LOS ESTADOS UNIDOS, CAMACOL

Es la mayor organización empresarial hispana del Estado de Florida y uno de los grupos empresariales de minorías más influyentes de los Estados Unidos cuya misión es fomentar el espíritu empresarial de las comunidades hispanas y minoritarias de Florida, y desarrollar y fortalecer los sectores de las pequeñas empresas y de las minorías, así como facilitar actividades que fomenten el crecimiento económico y el empleo.

     

URUGUAY XXI- PROMOCION DE INVERSIONES, EXPORTACIONES E IMAGEN DEL PAIS

Es la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Trabajamos para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promover al país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la Marca País Uruguay Natural en el mundo.

FEDERACION INTERNACIONAL DE PROFESIONALES INMOBILIARIAS (FIABCI)

Organización mundial de negocios para todos los profesionales asociados con la industria de bienes raíces. FIABCI ha brindado acceso y oportunidades a  especialistas en el mercado inmobiliario interesados en obtener conocimiento, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos..

CONSEJO DE MIGRACION DE INVERSIONES-IMC-

Es una organización suiza (sin fines de lucro) con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. desde 2019. Foro mundial de la migración de inversiones, que reúne a los principales interesados en este campo.

     

KOREA INTERNATIONAL TRADE ASSOCIATION, KITA

Es la organización empresarial más grande de Corea con más de 70 000 empresas miembros que representan los intereses de los comerciantes mundiales de Corea, brindan apoyo práctico a las empresas comerciales, atrayendo la cooperación comercial del sector privado, formulando nuevas estrategias comerciales, formando a los profesionales del comercio y construyendo una infraestructura comercial.

ENTERPRISE GREECE

Es la Agencia Oficial de Grecia bajo la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia con el objetivo de promover la inversión para Grecia y exportación desde Gracia para lograr hacer que Grecia sea más atractiva como socio comercial internacional.

CAMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ (CCI)

Es una institución de servicios de carácter privado que representa al sector empresarial y a la comunidad en general y por tanto dentro de sus objetivos esta contribuir a mejorar el entorno de las ciudades y sus regiones de influencia para permitir la actividad empresarial, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el desarrollo económico y social, mediante el desarrollo de actividades conjuntas con el sector público y privado.

     

THE BUSINESS YEAR

The Business Year es un grupo de medios de comunicación global que ha proporcionado a inversores, empresas y gobiernos información de primera mano sobre los mercados más dinámicos del mundo durante más de una década. Realiza cientos de entrevistas a la semana con los principales responsables de la toma de decisiones en Oriente Medio, América Latina, Asia Central y del Sudeste, África y Europa. Su contenido está disponible en informes impresos y en una variedad de plataformas digitales.

CAMARA PANAMEÑA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION (CAPATEC)

CAPATEC involucra a empresas que generan conocimiento, utilizando la innovación como base de su negocio. La Cámara integra distintas empresas como: Empresas incubadoras de tecnología StartUps Multinacionales Pymes Desarrolladores de Software Uno de los objetivos de CAPATEC es fortalecer el sector TIC en el país, abrir oportunidades para el desarrollo de programas y proyectos que permitan el crecimiento de la industria tanto local como internacionalmente..

ONTARIO CHAMBER OF COMMERCE (OCC)

La OCC tiene 117 camaras como miembros que representan mas de 60,000 miembros ha llevado a cabo importantes investigaciones sobre los problemas de política más apremiantes de Ontario, abogando por soluciones que fomenten el crecimiento de las empresas de Ontario y conduzcan a la creación de empleos en la provincia.

     

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA, -UMECIT-

La UMECIT autorizada mediante el decreto ejecutivo N° 575 del 21 de julio de 2004, facultada para impartir educación superior científica y humanística de acuerdo con los fines y los objetivos de la educación nacional para los cuales fue creada y para adecuar sus planes, programas y actividades a los fines y necesidades de la realidad social panameña.

NEW ZELAND TRADE AND ENTERPRISE

NZTE ( por sus siglas en inglés) es la agencia de desarrollo empresarial internacional del gobierno de Nueva Zelanda, cuyo trabajo es apoyar a los exportadores para hacer crecer una economía productiva, sostenible e inclusiva del país.

INSTITUTO DE EXPORTACION Y COOPERACION INTERNACIONAL DE ISRAEL-IEICI-

Creado y financiado por el gobierno de Israel y el sector privado, tiene más de medio siglo de experiencia en la búsqueda de tecnologías y productos, empresas conjuntas y alianzas estratégicas con empresas israelíes. El IEICI brinda a las empresas un importante acceso a recursos del gobierno. Igualmente, el IEICI ofrece los conocimientos necesarios para conectar, negociar y hacer negocios gracias a su experiencia en los principales sectores de Israel.

     

CEOE

CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales. En Europa, CEOE forma parte activa de BUSINESSEUROPE, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente. 

EXTREMADURA AVANTE, S.L.U. (ESPAÑA)

Es una Sociedad Limitada Unipersonal que tiene como objeto social el servicio a los empresarios y al resto de agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de Extremadura y el acompañamiento a la Junta de Extremadura para la ejecución de su política empresarial.

AGENCIA BRASILEÑA DE PROMOCION DE EXPORTACIONES E INVERSIONES – APEX BRASIL-

Tiene como objetivo identificar y aprovechar los diversos instrumentos disponibles para la atracción de Inversión extranjera directa en Brasil y promover las exportaciones de productos y servicios brasileños.

     

CAMARA DE COMERCIO NACIONAL POLACA-ARABE (NPACC)

Tiene como objetivo reforzar las relaciones económicas y comerciales entre Polonia y los países árabes en particular, así como con los demás países en general, y promover las inversiones multilaterales, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de los países en que opera. 

AMCHAM – Panamá

Desde sus inicios, la Cámara ha ofrecido a sus empresas miembro conferencias, foros y seminarios sobre una variedad de temas de importancia nacional. AmCham es una asociación sin fines de lucro, apolítica, y de carácter independiente que promueve la libre empresa. Está afiliada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio  de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA).

SWITZERLAND GLOBAL ENTERPRISE (S-GE)

S-GE es la organización oficial suiza para la promoción de la exportación y la inversión con oficinas en toda Suiza y en 31 países. Apoyan a las PYME suizas en sus negocios internacionales y ayudan a las empresas extranjeras innovadoras a establecerse en Suiza. Todo ello con el objetivo de ofrecer valor agregado a sus clientes y atraer prosperidad a Suiza. Como organización sin fines de lucro, prestan un servicio público a sus clientes en nombre de la Confederación Suiza (Secretaría de Estado de Economía SECO).

     

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CURAZAO

La Cámara de Comercio e Industria de Curazao es la voz de la empresa privada en Curazao. Representa los intereses generales de la comunidad empresarial de Curazao, mantiene una lista completa de las empresas de Curazao y proporciona información y servicios a empresas locales e internacionales interesadas en hacer negocios, comerciar y exportar desde Curazao o a través de él. 

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR (ULACEX)

La Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX) se creó mediante el decreto ejecutivo N° 95 del 24 de mayo de 1999, con el fin de promover y hacer lo pertinente para generar al más alto nivel, el progreso creativo y la transmisión del saber superior, para la formación integral de profesionales y contribuir positivamente al desarrollo de las ciencias, las técnicas, las artes y las letras, en el contexto del crecimiento y desarrollo del país, y la conservación del medio ambiente..

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.

     

La Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones ( WAIPA ) es una organización no gubernamental internacional establecida en 1995 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que actúa como un foro para agencias de promoción de inversiones (IPA), proporciona redes y promueve las mejores prácticas en inversión.

En los últimos 15 años, el capital propio de las pequeñas y medianas empresas alemanas se ha octuplicado, incluso en 2012 se incrementó en un 21%. Adicionalmente, son consideradas como las principales formadoras de nuevos trabajadores, puesto que cubren anualmente cerca del 86,6% (1,29 millones) de las plazas disponibles para prácticas en Alemania.

El Consejo Empresarial EE. UU.-Panamá (USPA) se creó para fomentar las oportunidades comerciales y el entendimiento entre los dos países, especialmente desde que la administración del Canal se transfirió a Panamá, lo que en efecto ha cambiado la relación tradicional.

     

Cámara de Comercio Peruana-Panameña

La Cámara de Comercio Peruana Panameña nace con el fin de incrementar el desarrollo comercial entre ambos países y de esta manera desarrollar planes de negocios, inversiones, turismo y obtener mayores ventajas del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Panamá. La Cámara de Comercio Peruana Panameña cuenta en la actualidad con 26 miembros activos y una Junta Directiva la cual la componen 8 miembros..

Cámara de Comercio de Lima

Organización sin fines de lucro, que congrega a empresas y personas dedicadas al comercio, la producción y servicios con presencia nacional e internacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la libre empresa haciendo respetar sus legítimos derechos, facilitando oportunidades de negocio, brindándole asistencia y servicios e impulsando su competitividad.

Greater Houston Parternship

La Asociación es un lugar de reunión para líderes empresariales con mentalidad comunitaria que desean participar en el crecimiento positivo de Houston e influir en nuestra trayectoria económica. A través de los esfuerzos dedicados de nuestros miembros, la Asociación aborda los desafíos únicos de Houston y promueve el crecimiento y el éxito de nuestra región.

     

CAMARA DE COMERCIO MÉXICO-PANAMÁ

Es un organismo no gubernamental que tiene como objetivo el impulso de las relaciones comerciales entre ambos países promoviendo la inversión y la activación de negocios en general.

Cámara de Comercio e Industria Panameña-Alemana

Es una institución sin fines de lucro, integrada en la red de 130 Cámaras Alemanas en el exterior (AHKs) distribuidas en 90 países alrededor del mundo y reconocidas por el gobierno alemán. Representamos los intereses comerciales de la economía alemana en Panamá y facilitamos el comercio y la inversión entre ambos países.

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C

Es un organismo privado no gubernamental que agrupa a profesionales que prestan servicios inmobiliarios en México.

     

Panama-US Chamber of Commerce (PANUS)

Uno de los objetivos de AmCham es el de representar a sus miembros ante el gobierno nacional, y ante las principales autoridades de gobierno en los Estados Unidos. De igual manera, está entre sus objetivos mantener informados a sus miembros sobre las últimas tendencias en materia económica y de inteligencia comercial.

Cámara Marítima de Panamá

Es el gremio referente de la Industria Marítima, Logística y Portuaria de la República de Panamá. A través de acciones proactivas involucramos a la empresa privada agremiada y al Estado panameño para la constante búsqueda del crecimiento de este sector de la economía.

SICA CENPROMYPE

Instancia especializada en MIPYME del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

     

Cámaras de Comercio Británicas

Ayudamos a empresas de todos los tamaños a lograr más. Creemos que son nuestras relaciones con los demás las que nos llevan a lograr objetivos más allá de los que podríamos lograr solos. Somos la única organización que ayuda a las empresas británicas a construir relaciones en todos los niveles. A través de nuestra Red, podemos conectar su negocio a nivel local, nacional e internacional, con otros negocios, con tomadores de decisiones y con oportunidades.

CÁMARA DE COMERCIO BRITÁNICA DE PANAMÁ

LA CÁMARA DE COMERCIO BRITÁNICA DE PANAMÁ se estableció en 2012 con el objetivo de impulsar la promoción comercial entre Panamá y el Reino Unido. Nuestra membresía representa una variedad de sectores, desde servicios legales y fiscales hasta minería. Somos un complemento a las actividades comerciales que realizan nuestros socios en UK Trade and Investment y la Embajada Británica en Panamá.

Cámara de Comercio e Industrias Colombo-panameña CICOLPA

Fomentar y representar los intereses de sus afiliados para promover el desarrollo, cooperación e intercambio comercial entre Colombia y Panamá, y así mismo defender los intereses de los empresarios asociados a la Cámara ante entidades empresariales, gubernamentales y gremiales.

     

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) es el órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, con personalidad jurídica de derecho internacional. 

Federación de Cámaras de Comercio de Israel FICC

El FICC sirve como organización de techo para más de 5000 empresas y organizaciones que operan en más de 120 divisiones que representan varias ramas económicas que incluyen exportación, importación, comercio, bienes raíces, servicios financieros y comerciales.

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)

UNOPS presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para lograr un mundo más sostenible. Combinamos lo mejor de las Naciones Unidas y del sector privado para que nuestros asociados maximicen el impacto positivo de sus proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz y la seguridad. Las bases de nuestro trabajo son la igualdad, la inclusión, la sostenibilidad y la resiliencia. 

     

Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-­RO)

El Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-­RO) es una Fundación privada sin ánimo de lucro que nace gracias al impulso de APEDE, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y la Fundación Pro-Chiriquí, formada por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de la región, que son sus socios fundadores. 

Universidad Del Istmo

Con más de 25 años de tradición, se posiciona entre las mejores del país. Mantenemos nuestro compromiso de formar profesionales capaces de desenvolverse con responsabilidad y eficiencia en su vida productiva, social y familiar promoviendo los valores educativos y morales en beneficio de nuestra sociedad.

ConnectAmericas es la primera red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. Ayuda a las PYMEs a fortalecer sus negocios, ofreciendo acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria. 

     

Asociación de Estados del Caribe

Los objetivos de la AEC están contenidos en el Convenio Constitutivo y se basan en el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región y preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerando como patrimonio común de los pueblos de la región. Sus áreas focales son el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales.  

Asociación Latinoamericana de Integración

Es el mayor grupo latinoamericano de integración. El tratado de Montevideo de 1980, marco jurídico global constitutivo y regulador de ALADI, fue suscrito el 12 de agosto de 1980 estableciendo los siguientes principios generales, pluralismo en materia política y económica; convergencia progresiva de acciones parciales hacia la formación de un mercado común latinoamericano.

Translate »