Somos la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá.

PROPANAMA desarrolla e implementa estrategias para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones, que contribuyan al desarrollo económico y social del país. Coordinamos con las instituciones de la Junta Directiva, el sector privado organizado y el servicio exterior, la promoción de nuestra oferta de productos y servicios diversificados y con valor agregado en los mercados internacionales; así como la atracción de inversiones sostenibles con impacto social que generen transferencia de conocimiento y tecnología, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños. 

Nuestra Misión

Promover las oportunidades y ventajas competitivas de Panamá y la oferta exportable panameña en los mercados internacionales.

Nuestra Visión

Contribuir en la construcción de un país productivo, inclusivo, digital y sostenible a través de la atracción de inversión extranjera directa y la promoción de las exportaciones.

Objetivo

Promover el crecimiento productivo, competitivo, inclusivo y sostenible de Panamá, mediante la implementación de una Estrategia Nacional, desarrollada en coordinación con todos los sectores, aplicando prácticas innovadoras y nuevas tecnologías para la atracción de inversiones, que sean sostenibles y con un impacto social, y la promoción de exportaciones que contribuyan a la generación de empleo digno y al mejoramiento de la calidad de vida

Valores Institucionales

Siendo esta la primera estrategia de PROPANAMA, sus valores institucionales están enfocados en que todos sus colaboradores se apropien de la importancia de su propósito institucional y con ello se contribuya al plan de rescate y promoción de la imagen de Panamá a nivel mundial, que identifique potenciales inversionistas, sectores, proyectos de inversión y exportación a través de un equipo preparado y empoderado. 

  • Transparencia: crearemos un entorno de confianza para inversionistas, exportadores y la comunidad nacional e internacional en general, a través del libre acceso a la información, manteniendo una comunicación abierta, que permita la efectiva participación de todos los actores.
  • Integridad: somos congruentes entre lo que proponemos y lo que ejecutamos. 
  • Trabajo en equipo: trabajaremos bajo los estándares de un equipo colegiado y alineado para crear e innovar de forma más productiva y eficiente. 
  • Propósito: tendremos siempre claro que trabajamos de forma colaborativa y alineada con las entidades nacionales e internacionales del estado y con actores relevantes del sector privado para el desarrollo económico y social de nuestro país. 

Declaración de valores

En PROPANAMA propiciamos un ambiente de transparencia e integridad, a través del trabajo en equipo, siempre uniendo fuerzas, para lograr que la Autoridad facilite los negocios con propósitos vinculados al desarrollo económico y social de todos los panameños.

Líneas transversales: 

Para trabajar nuestra Estrategia 2022-2024, nos apoyamos en cuatro ejes transversales, derivados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Ley que crea la Autoridad y del Plan de Gobierno, que son vitales para el crecimiento y desarrollo en nuestro país. 

  • Productividad: procuraremos incorporar los avances tecnológicos en nuestros servicios y a la vez incentivar inversiones que incorporen transferencia de tecnología que eleve la productividad del país. 
  • Sostenibilidad: promover un crecimiento económico que genere riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente. 
  • Inclusión: procuramos que cada uno de los actores relacionados con los servicios que ofrece la Autoridad, tenga un espacio para participar y contribuir a la construcción de un mejor Panamá, beneficiándose en el proceso. 
  • Innovación: es el compromiso de emprender acciones innovadoras para los sectores beneficiados con nuestro trabajo.
Translate »