Entidades de Apoyo

Ministerio de la Presidencia

Entidad responsable de coordinar las funciones del Estado y ser el Órgano de comunicación del Presidente de la República y el Consejo de Gabinete, con las demás Instituciones del Sector Público y con los particulares en general.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Entidad gubernamental encargada de las Relaciones Internacionales y la política exterior del Estado panameño.

 

 

Ministerio de Comercio e Industrias

nstitución enfocada en el desarrollo y ejecución de las políticas del Gobierno concernientes al comercio y la industria nacional, al comercio exterior, y las negociaciones comerciales internacionales.

Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Entidad gubernamental encargada de garantizar la seguridad alimentaria del país apoyándose en un sector agropecuario competitivo, participativo y sostenible que permita la disminución del costo de la canasta básica, el bienestar del productor, elevando la calidad de vida de la población rural y de la población en general. 

 

Ministerio de Cultura

Entidad responsable de la administración de los centros dedicados a la enseñanza de las expresiones artísticas, organización de concursos, becas literarias, prevenir el tráfico ilegal de piezas arqueológicas, la conservación de los conjuntos monumentales y los bienes inmuebles declarados monumentos históricos nacionales, entre ellos, los declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Autoridad Nacional de Aduanas

Entidad del Estado responsable de facilitar el comercio mundial, recaudar los tributos eficientemente, participando en la seguridad nacional y fomentando el desarrollo sostenible del país.

 

 

 

 

 

 

 

Autoridad de Turismo

Entidad gubernamental que fomenta y diversifica las fuentes de crecimiento y desarrollo económico a través de la gestión turística, con el fin de brindar un servicio eficiente que garantice la competitividad y la sostenibilidad en ofertas de turismo en las diferentes regiones del país.

Autoridad Marítima de Panamá

Responsable de proponer, coordinar y ejecutar la Estrategia Marítima Nacional. Dentro de sus principales funciones están: recomendar las políticas y acciones, ejercer actos de administración y hacer cumplir las normas legales y reglamentarias referentes al sector marítimo

Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá

Entidad responsable de promover el uso sostenible de los recursos acuáticos para lograr un aprovechamiento óptimo y racional que permita su conservación, renovación y permanencia, de manera que sigan generando empleos y bienestar a la población.

 

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Es la entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales.

 

 

 

 

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) se crea a través de la No 8 del 29 de Mayo de año 2000, siendo reformada por la Ley No. 72 de 9 de noviembre de 2009, como una entidad autónoma del estado, con patrimonio propio, rectora en materia de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), responsable de crear las condiciones para el desarrollo del sector de la MIPYME, por su carácter multisectorial y capacidad de generar empleo.

Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad

La Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad de la Presidencia de la República (SEDCO) se crea con el propósito de promover y evaluar programas y proyectos para el mejor desarrollo socioeconómico y la calidad de vida de todos los panameños en general.

Translate »