Misiones Internacionales 2023

X Foro Iberoamericano de Marca País, 2023

PROPANAMA es miembro de la Comisión Iberoamericana de Marca País, a la cual pertenecen además los representantes de las oficinas responsables de administrar la marca país en los países de Iberoamérica, ya que incluye a España y a Portugal. En esta ocasión, el grupo, compuesto por representantes de: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Cuba, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Barcelona; además de varios organismos como CAF, OMPI y se dieron cita en la ciudad de Cusco, Perú, gracias a la invitación de país sede hecha por PromPerú, para conocer de los avances regionales de las distintas marcas, intercambiar mejores prácticas y lecciones aprendidas, así como conocer de temas de interés regional que podrían afectar o apoyar el desarrollo de las marcas en los países iberoamericanos.

Descargar PDF     Leer online

Actividades del X aniversario de entrada en vigencia del TLC Canadá – Panamá.

En el marco de la celebración de los primeros 10 años de entrada en vigencia del TLC, entre Canadá y Panamá, la Embajada de Panamá en Canadá y PROPANAMA, han desarrollado una agenda de una semana, que se realizará en Ottawa y Montreal, Canadá; en colaboración con el Estado de Quebec, para promover las oportunidades de inversión y exportación entre ambos países. 

Descargar PDF     Leer online

Latinoamérica Te viste – encuentro internacional CAMIL- Cámara de Arte, Moda e Industria & Misión de seguimiento en Córdoba con PROCÓRDOBA Y Córdoba Acelera.

Dar a conocer la oferta exportable panameña, a través de 5 marcas de la industria de la moda; adicional establecer contactos y mecanismos de cooperación con entes de esta importante industria, tanto del sector público, como privado, con la finalidad de identificar estrategias, que podamos implementar en Panamá, para darle un mayor impulso a la cadena de valor & Brindar seguimiento a nuestro aliado estratégico “INVEST CORDOBA” – Córdoba Acelera, con quien firmamos un acuerdo de cooperación en el mes de abril; y además con nuestro homólogo PROCÓRDOBA, a fin de afianzar las relaciones comerciales entre Panamá y esta ciudad.

Descargar PDF     Leer online

Latinoamérica Te viste – encuentro internacional CAMIL- Cámara de Arte, Moda e Industria & Misión de seguimiento en Córdoba con PROCÓRDOBA Y Córdoba Acelera.

Dar a conocer la oferta exportable panameña, a través de 5 marcas de la industria de la moda; adicional establecer contactos y mecanismos de cooperación con entes de esta importante industria, tanto del sector público, como privado, con la finalidad de identificar estrategias, que podamos implementar en Panamá, para darle un mayor impulso a la cadena de valor & Brindar seguimiento a nuestro aliado estratégico “INVEST CORDOBA” – Córdoba Acelera, con quien firmamos un acuerdo de cooperación en el mes de abril; y además con nuestro homólogo PROCÓRDOBA, a fin de afianzar las relaciones comerciales entre Panamá y esta ciudad.

Descargar PDF     Leer online

Houston: Gateway of the Americas VI

The sixth version of the Gateway conference took place on October 20 at the Partnership Tower in downtown Houston. The program, hosted by the Ibero America Consular Group (GCI) and the Greater Houston Partnership (GHP), was initially designed to promote the Houston Region as the natural partner of the Americas, supported by its connectivity, large presence of Latinos and complementary economies. In the last few years, especially since the expansion of the Panama Canal in 2016, Texas’s relationship with the Americas has grown exponentially which prompted a change in the branding to” Texas: Gateway of the Americas”, and the conference will be expanded in 2024 to North Texas (Irving) and San Antonio, in addition to Houston.

Descargar PDF     Leer online

Misión Comercial Tech and Innovation Trade Mission Ciudad de México y Monterrey

Durante la misión, Panamá logró promocionar las oportunidades que el sector digital y de
innovación ofrecen, a través del Hub Digital, así como establecer contacto directo con varios potenciales clientes, para los empresarios asistentes, además de conocer de las principales nuevas tendencias y tecnologías que se están aplicando en México.

Descargar PDF     Leer online

FRUIT ATTRACTION 2023

La participación de Panamá fue a través de 14 empresas panameñas, 10 exportadoras, ya que cumplen con los requisitos que exige el mercado europeo y 4 que estaban en vía de exportación.
El maracuyá, fue la fruta insignia de país y se dieron a degustar otras frutas como: Piña, sandia, papaya, zapallo, pitahaya y jugos tropicales que por primera vez se dio a conocer la empresa Greenlab Biotechnology S.A, quienes tienen alta tecnología in vitro, para las diferentes plantas de café, cacao, entre otros rubros.

Descargar PDF     Leer online

TRADE SHOW NSA 2023

PROPANAMA, cumpliendo con el objetivo de promocionar las exportaciones panameñas en los mercados Internacionales, firmó en febrero del 2023 un memorándum de entendimiento (MDE), con la National Supermarket Association (NSA) de New York, con el objeto de elaborar proyectos de cooperación conjunta orientados a promover las ventas de productos panameños en el mercado latino en el Tri-State (New York, New Jersey y Connecticut).

Descargar PDF     Leer online

The Americas Food & Beverage Show 2023

Promover, facilitar y resaltar ante los visitantes de la feria la variedad de los productos del sector agroindustrial y de alimentos y bebidas de 12 empresas panameñas exportadoras y adicional cumplir con el mandato de la autoridad de contribuir en la promoción internacional de la oferta exportable panameña para entrar a los mercados internacionales.

Descargar PDF     Leer online

Misión Cumbre América Outbound

Representó una oportunidad valiosa para promover nuestros servicios financieros, atraer
inversiones, fortalecer la posición de nuestro país, en el panorama internacional y construir
relaciones estratégicas, ya que contribuyen a la diversificación económica, el crecimiento del sector financiero, la atracción de inversiones, la generación de empleo, y la transferencia de conocimiento. Así como, confirmar a Panamá, como un destino de gran atractivo para la inversión extranjera.

Descargar PDF     Leer online

Misión Comercial a Barranquilla-Colombia: Conectando con Panamá

La Misión Comercial “CONECTANDO CON PANAMÁ” se realizó con el propósito de fomentar las oportunidades y beneficios de inversión en Panamá, ante posibles inversionistas y altos ejecutivos en sectores claves, como logística, farmacéutica, tecnología digital, turismo, energía, agrícola, inmobiliaria y construcción

Descargar PDF     Leer online

Misión Cumbre América Outbound

Representó una oportunidad valiosa para promover nuestros servicios financieros, atraer
inversiones, fortalecer la posición de nuestro país, en el panorama internacional y construir
relaciones estratégicas, ya que contribuyen a la diversificación económica, el crecimiento del sector financiero, la atracción de inversiones, la generación de empleo, y la transferencia de conocimiento. Así como, confirmar a Panamá, como un destino de gran atractivo para la inversión extranjera.

Descargar PDF     Leer online

Misión Comercial a Barranquilla-Colombia: Conectando con Panamá

La Misión Comercial “CONECTANDO CON PANAMÁ” se realizó con el propósito de fomentar las oportunidades y beneficios de inversión en Panamá, ante posibles inversionistas y altos ejecutivos en sectores claves, como logística, farmacéutica, tecnología digital, turismo, energía, agrícola, inmobiliaria y construcción

Descargar PDF     Leer online

CX Summit Cartagena 2023

Se llevó a cabo en Cartagena Colombia el 10 y 11 de abril de 2023, con el propósito y meta de promover y atraer posibles inversiones a Panamá, promoviendo nuestras ventajas competitivas en el sector logístico y digital.

Descargar PDF     Leer online

Misión Comercial Londres 2023, Reino Unido

El objetivo de esta Misión Comercial CONECTANDO CON PANAMA fue promover a Panamá como un sitio ideal para los negocios relacionados con los temas: logísticos, tecnología, agricultura, digital, turismo, manufactura, inmobiliario y farmacéutico; en conjunto y con el apoyo de la Cámara de Comercio Británico Panameña, nuestra embajada en Reino Unido, quienes también tienen el objetivo de atraer inversionistas a Panamá. Todo ello, con el propósito de exponer a potenciales inversionistas las características, oportunidades e incentivos que ofrecemos para invertir en los sectores más competitivos de Panamá. Igualmente, promover la oferta exportable panameña en mercados internaciones, a través de aliados estratégicos.

WORLD OF COFFEE ATHENS 2023

El Objetivo de Panamá, fue promocionar y resaltar las diferentes variedades de café del país, como fue la Robusta que, por primera vez, tuvo una exposición internacional, a través de la empresa de Penonomé kiva Estate, la arábica con producto terminado, a través de PALO ALTO, café verde del beneficio BAJAREQUE, y Panamá Geisha con las otras casas caficultoras y la franquicia que vende café en Panamá y que se está internacionalizando, en total fueron unas 10 casas caficultoras presentes.

OUTSOURCE2LAC 2023, CONVENTION CENTRE EN MONTEGO BAY, JAMAICA

Crear un espacio único para que las empresas de servicios digitales globales de América Latina y el Caribe alcancen nuevos mercados internacionales. Basándose en el éxito de las ocho (8) ediciones anteriores de Outsource2LAC (siete presenciales y una virtual) y aprovechando las redes creadas en la comunidad empresarial de ConnectAmericas, la próxima Cumbre reunirá a empresas multinacionales, startups, emprendedores y organizaciones de promoción del comercio para explorar las últimas tendencias en tecnologías digitales e identificar nuevas oportunidades de negocio internacionales, a través de reuniones de matchmaking B2B (empresa a empresa) y B2G (empresa a gobierno).

Misión Madrid, España.

«Posicionar los programas de inversión de Panama en el escenario global. SIMAPRO, reúne a los líderes y otros actores públicos y privados de la cadena de valor del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional. Esto nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, crear oportunidades de negocio para el país, anticipar el futuro a corto plazo y buscar soluciones a los principales retos a los que nos enfrentamos.

Misión Oficial a México, conectando con Panamá.

«Presentar las ventajas competitivas de Panamá y resaltar la seguridad jurídica política y social con las que goza el país para el desarrollo de negocios. El evento estuvo organizado por PROPANAMA y la Embajada de Panamá en México, contó con la presentación de oportunidades de inversión en Panamá, por parte de PROPANAMA, así como de otras agencias como Panamá Pacifico, London & regional, representantes del Servicio Nacional de Migración, y representantes del sector privado específicamente, el sector inmobiliario.

PRE-FORO Marca País Guatemala 2023.

Como miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País – CIMAP, al participar en estos foros el objetivo es fortalecer los lazos entre los gestores de marca de la región y dar seguimiento a los acuerdos que surgieron del Foro Marca País en Uruguay 2022, trabajar en la agenda del foro marca país a realizarse en el Cusco – Perú y conocer nuevas experiencias que, aunque Panamá no tiene Marca País, si sirven a PROPANAMA para mejorar el contenido al promover a Panamá como destino de la inversión Extranjera Directa y los bienes y servicios de exportación.

Misión Oficial a Japón y participación en el International Planning Meeting 2023 Spring (IPM 2023 Spring) of Expo 2025 Osaka, Kansai, Japan.

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), con el objetivo de participar en la reunión de Comisionados ante EXPO2025 Osaka y fortalecer las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países. Durante la visita, participamos en una serie de reuniones estratégicas y actividades, buscando promover oportunidades de inversión y exportación entre Panamá y Japón.

Misión: Presentación ante el Houston Energy Club

Esta agencia del gobierno de Houston es la encargada de administrar los estadios deportivos, teatros, estacionamientos de pago, y otros activos como hoteles y edificios de oficina para la ciudad de Houston, con gran éxito. Estos recursos son reinvertidos en acciones de promoción para atraer más turismo a Texas, especialmente a la ciudad de Houston y potenciar las artes, y el deporte como atractivos turísticos.

Misión Comercial SPECIALTY COFFEE EXHIBITION. USA, PORTLAND OREGON

El Objetivo de Panamá es resaltar la variedad de café de ESPECIALIDAD, como producto de alta calidad de exportación, contribuir en la promoción internacional para el sector, forjar relaciones comerciales a largo plazo, mostrar los productos de las empresas y darlos a degustar con los visitantes y potenciales clientes.

Misión Comercial SEAFOOD EXPO GLOBAL – BARCELONA

PROPANAMA promociona la alta calidad de los productos del mar de cinco (5) de las empresas panameñas que expusieron en el stand de Panamá, se contribuyó a la promoción internacional y se facilitó un espacio para mostrar la información, los productos y calidad de las empresas de mariscos.

Misión Comercial THE TEXAS TRIANGLE

EL TRIÁNGULO DE TEXAS» Y PANAMÁ UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA FOMENTAR LA COLABORACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE PANAMÁ . 

LANZAMIENTO EXCLUSIVO DE RIQUEZA DE EE.UU. 2023

Promover a Panamá como un sitio ideal para atraer inversionistas que estarán participando en la presentación del informe sobe riqueza en Estados Unidos (EE. UU.) presentado por Henley & Partners, líder en residencia y ciudadanía por inversión. Todo ello, con el propósito de exponer a potenciales inversionistas, las características, oportunidades e incentivos que ofrecemos para invertir en los sectores más competitivos de Panamá . 

WOOD SHOOW DUBAI 2023

Resaltar la alta calidad de la teca de Panamá y los volúmenes disponibles para despachar durante todo el año, promocionar la marca PANAMA TEAK, que se diera a conocer que en Panamá hay teca de alta calidad de exportación, servicios y una nueva planta procesadora de alto rendimiento y precisión, demostrar al mundo la capacidad de las empresas panameñas de exportar grandes cantidades de teca, a través de las más de 31,600 hectáreas certificadas con FSC.

Translate »