896deb2b-01a6-49e8-b42c-aab15d607a8b

Sobre PROPANAMA

PROPANAMA desarrolla e implementa estrategias para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones, que contribuyan al desarrollo económico y social del país. Coordinamos con las instituciones de la Junta Directiva, el sector privado organizado y el servicio exterior, la promoción de nuestra oferta de productos y servicios diversificados y con valor agregado en los mercados internacionales; así como la atracción de inversiones sostenibles con impacto social que generen transferencia de conocimiento y tecnología, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños. 

Exportador

PROPANAMA promueve internacionalmente a las empresas que tienen productos y servicios que ya cumplen con los requisitos para la exportación.

  • Eventos especializados presenciales o virtuales como: Ruedas de Negocios y Ferias en todos los mercados internacionales.
  • Foros especializados para la preparación de los diferentes eventos.
  • PROPANAMAconecta como una herramienta para establecer relaciones comerciales.
  • Catálogos de productos para promover la oferta exportable.
  • Asesoraría a las empresas para la introducción de sus productos o servicios en los nuevos mercados.
  • Coordinación con el Servicio Exterior para la promoción de la oferta exportable.

Los requisitos dependen del rubro y del país hacia donde desea exportar. Cada mercado establece diferentes exigencias para la importación de productos y servicios. Para más información debe comunicarse con laDirección Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias(MICI), en caso de ser un producto del sector agropecuario, con laUnidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario(MIDA)

Inversionista

Si es un inversor extranjero y quiere conocer cómo invertir en Panamá, está en el lugar indicado. En PROPANAMA le proporcionamos toda la información que necesita saber al respecto

Ya sea que busque ubicar, reubicar o hacer crecer su empresa, Panamá ofrece un clima empresarial que brinda excelentes soluciones a sus necesidades. Nuestros incentivos fiscales se encuentran entre los mejores del mundo, junto con una excelente infraestructura y una política estable

Existen múltiples regímenes bajo los cuales su empresa se puede establecer en Panamá, entre ellas el sistema de Zonas Francas, que ofrecen varios incentivos fiscales, migratorios y laborales para promover la actividad manufacturera, logística, educativa y de alta tecnología, entre otros.

Puede crear su propia zona franca, o establecerse en una ya establecida en nuestro territorio. Podrá aprender más sobre las Zonas Francas de Panamá en el siguiente enlace.

Nuestro país tiene las puertas abiertas para recibir su empresa, ya sea para servir al mercado panameño, o establecerse en el lugar perfecto para abrir nuevos mercados en la región Latinoamericana. En Panamá, los inversionistas extranjeros y sus empresas tienen los mismos derechos y obligaciones que los nacionales, por Ley. En PROPANAMA le apoyamos a encontrar l mejor esquema para instalarse en nuestro país.

Translate »