Autoridades PROPANAMA

ADMINISTRADORA GENERAL

Abogada de profesión, la Embajadora Carmen Gisela Vergara cuenta con más de 25 años de experiencia en desarrollo empresarial, exportaciones, negociaciones comerciales, competitividad y facilitación del comercio. Actualmente es la Administradora General de PROPANAMA, la Autoridad Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Panamá. La Embajadora Vergara ha desempeñado anteriormente funciones como Secretaria General del Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Ministra de Comercio e Industrias de Panamá, Viceministra de Comercio Exterior, Directora por Panamá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gerente del Acelerador Tecnológico Empresarial de Panamá, y ha representado a Panamá como Delegada Alterna ante la OEA.

SUB ADMINISTRADOR GENERAL

Diego Ortiz de Zevallos es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa Maria la Antigua (USMA) de Panamá, con especializaciones en Bienes Raíces, Creación de Empresas, Comercio Internacional y Gestión de Proyectos. Antes de su cargo como subdirector Ejecutivo y Gerente de Inversiones en PROPANAMÁ, fue asesor en el despacho del viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá. Ha trabajado como abogado en Zúñiga y Asociados y es socio fundador de Nexo Co., una consultora especializada en diversos servicios legales. Con experiencia en el sector público y privado, se ha desempeñado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y como Consejero económico y legal de la misión de Panamá ante la OEA. Ha sido nombrado Embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial, representando a Panamá en múltiples asambleas y reuniones internacionales, incluyendo la OEA, la ONU, el SICA, la AEC y la CELAC, así como en misiones y reuniones bilaterales de alto nivel con otros Estados.

SECRETARIA GENERAL

Lourdes Maritza Pérez A. es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá, con postgrado en Alta Gerencia de la Universidad Latina de Panamá y Profesorado en Educación Media con Especialización en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá, ha desarrollado una carrera destacada. Es especialista en Servicios de Desarrollo Empresarial y ha dirigido procesos de fortalecimiento organizacional, talleres, programas de capacitación y proyectos de investigación. Ha trabajado como Consultora Externa para la Organización Internacional del Trabajo en Centroamérica y Panamá, Directora Nacional de Promoción de Exportaciones en el Ministerio de Comercio e Industrias, Asesora Técnica para la Red Centroamericana de Productores de Cacao, y ocupó cargos en la Secretaría del Sub-Sistema de Integración Económica Centroamericano y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. También se desempeñó como Gerente de Exportaciones en PROPANAMA y actualmente es Secretaria General en la Autoridad para la Atracción de Inversiones y promoción de las exportaciones – PROPANAMA. Fue miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, La Unión Azuerence de la Pequeña y Mediana Empresa, y El Club Rotario Panamá Nordeste, ocupando en todas posiciones directivas.

Directores

PAOLA OCHY

Directora de Mercadeo Internacional

pochy@propanama.gob.pa

ALLAN RITTER

Director de Promoción Internacional

aritter@propanama.gob.pa

ANGEL HENRIQUEZ

Director de Administración y Finanzas

aghenriquez@propanama.gob.pa

Translate »