Slide

Café, Cacao y Chocolate

Café de altura

En Panamá se dan condiciones de cultivo únicas que permiten a los productores cultivar una serie de variedades de alta calidad, como son Catuai, Caturra, Maragogype, Pacamara y Mundo Novo, entre otras. Sin embargo, actualmente, Panamá esta asociado principalmente con una variedad por encima de todas las demás: Geisha. Este es uno de los productos agrícolas más importantes de las tierras altas panameñas, las fincas se encuentran principalmente en Boquete, Volcán-Candela y Renacimiento.

Café Robusta

También conocido como bajura, se da en Coclé, Veraguas, Colón, Panamá Oeste (Capira) y la Comarca Ngobe Buglé, se exporta en grano verde o café oro listo para ser tostado.

Cacao

Se distinguen los cacaos de tipo «fino o de aromas» provenientes de tipos criollos y del tipo «ordinarios o corrientes» procedentes de cacaos forasteros. El cacao de Panamá es 85% orgánico y obtuvo la certificación de la Organización Internacional del Cacao del 50% como productor del cacao fino o de aroma que coloca al producto en una posición privilegiada a nivel internacional. Las fincas de cacao se encuentran principalmente en Bocas del Toro, la Comarca Ngobe Buglé y en Costa Arriba de la provincia de Colón. 

Chocolate

La oferta de chocolate artesanal panameño está creciendo, estos chocolates contienen altos porcentajes de cacao que llegan hasta un 90% y resaltan las características del cacao panameño que es de la más alta calidad.

Translate »