El objetivo de la visita de Delegación Comercial en conjunto con la Cámara de Comercio y Agricultura Israel-Panamá, es dar seguimiento a las acciones de cooperación económica entre ambos países luego de la firma del TLC. Promover las oportunidades de inversión sostenible a Panamá y dar a conocer la situación favorable de nuestro país como punto estratégico para la producción alimentaria. Esta misión fue organizada por PROPANAMA y la Cámara de Comercio y Agricultura Israel-Panamá, con el apoyo de la Embajada de Israel en Panamá y de la Embajada de Panamá en Israel. .  

Como objetivo en cuanto a atracción de inversiones desde Países Bajos a Panamá, el enfoque es el futuro establecimiento de corporaciones que puedan beneficiarse de los diferentes regímenes de inversión en nuestro país. Para promover las exportaciones, el objetivo es lograr un contacto con empresas europeas importadoras; promocionar los productos panameños en mercados internacionales, a través de los aliados estratégicos. .    

Promover a Panamá como un sitio ideal para los negocios relacionados con los temas logísticos, digital, turismo, construcción y farmacéutico; en conjunto y con el apoyo a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El objetivo de la Misión PANAMA DAY Opportunities in the Financial Sector es promover a Panamá como un sitio ideal para los negocios relacionados con los temas financieros y bancarios. Misión organizada por PROPANAMA junto a PANUS Chamber of Commerce y con el apoyo de la Asociación Bancaria de Panamá, Bolsa de Valores Latinoamericana LATINEX, Cámara panameña de Mercado de Capitales CAPAMEC y Asociación Panameña de Aseguradores APADEA.  

PROPANAMA participo en Posidonia 2022,con el propósito de elevar aún más el perfil de Panamá, en el sector marítimo mundial, al ser esta la exposición marítima internacional más emblemática y concurrida donde confluyen representantes de las principales empresas y organizaciones de la industria naviera.

Atendiendo invitación que nos hiciera Uruguay XXI, participamos en el Foro sobre Marca País, en el cual se dieron cita representantes de 15 países del hemisferio, que compartieron las buenas prácticas, lecciones aprendidas y la importancia que tiene para los países o regiones el desarrollo de una Marca País que apoye a la atracción de inversiones, la promoción de las exportaciones, el turismo y la cultura.  

Panamá participó, en la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas para promocionar la oferta exportable de frutas frescas y del sector agrícola de Panamá, ante el mercado europeo y los profesionales con máxima capacidad de decisión. 

Panamá participó, en esta importante Feria Internacional, para promover la alta calidad de café de Panamá, ante toda la industria de este rubro en el mundo y facilitar la participación de 18 empresas miembros de la Asociación (SCAP).  

Panamá participó, en la conferencia sectorial del Site Selectors Guild (SSG) la cual fomenta las relaciones vitales entre los desarrolladores económicos y los consultores de selección de corporativo, mediante el intercambio de información valiosa. 

Panamá participó, junto a unas 300 empresas expositoras y 375 stands de exhibición, con productos como: carnes, mariscos, comidas congeladas, natural y agrícola.  

La Korea Foundation (KF) nos invitó a participar de su programa de invitación a visitantes distinguidos para promover la cultura, los valores, la innovación y la economía, en el cual comparten con líderes de todo el mundo, las bondades de Corea desde todas las perspectivas, viviendo su pasado, presente y futuro.    

Logramos brindar apoyo a las empresas e introducir los productos, promocionarlos y que los comercios hicieran nuevos contactos con profesionales de la industria. Ese esfuerzo se vio reflejado en las diversas conexiones con distribuidores y potenciales compradores.     

PROPANAMA participó en conjunto con empresarios panameños en el Global Business Forum LATAM, además en la Semana del Agua con la Sub-Administradora del Canal de Panamá y en las actividades de cierre y desmontaje del pabellón en la EXPO2020.  

La Embajada de Panamá en Japón participó en representación del gobierno en la Expo 47º FOODEX JAPAN 2022, que se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo de 2022, de 10:00 a.m. a 17:00 p.m. en Makiuhari Messe, Chiba, Japón (2-1, Nakase, Makuhari-ku, Chiba-shi, Chiba, Japón).  

El objetivo principal fue resaltar la alta calidad de mariscos, contribuir en la promoción internacional; como forjar relaciones comerciales a largo plazo, mostrar los productos y servicios de las empresas de mariscos.   

Presentar la oferta de valor de nuestro país, ante los líderes de servicios compartidos, comerciales globales, outsourcing y automatización inteligente.  

El objetivo de nuestra participación fue continuar exponiendo la alta calidad de café de Panamá, ante toda la industria de este rubro en el mundo y facilitar la participación de 18 empresas miembros de la Asociación (SCAP). Se promovió la oferta exportable en mercados internacionales, a través de aliados estratégicos, se facilitó todo el escenario para hacer negocios en el mercado de Estados Unidos, Inglaterra o Australia.  

Resaltar la alta calidad de nuestra teca, y los volúmenes disponibles para despachar durante todo el año, lanzar la marca PANAMA TEAK, para dar a conocer que en Panamá hay teca de alta calidad de exportación, servicios y una nueva planta procesadora de alto rendimiento y precisión, demostrando al mundo la capacidad de las empresas panameñas de exportar grandes cantidades de esta madera, a través de las más de 31 mil 600 hectáreas certificadas con FSC y disponibles para exportar a los mercados más exigentes.   

Promocionar e introducir a más de 30 productos de calidad de exportación de 17 empresas exportadoras panameñas, a fin de aumentar las exportaciones en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y sus alrededores.     

Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión de Panamá a potenciales inversionistas internacionales de alto nivel y abrir contactos con Sharjah para la Ciudad del Saber y con la Ciudad Humanitaria de Dubái para el Hub Humanitario de Panamá, participamos en este evento de dos días con 60 expositores de alto nivel, en el que se dieron cita 200 participantes, representantes de Fondos de Inversión y Oficinas Familiares con activos por más de US$4 trillones de dólares; en el que Panamá fue el país invitado.       

En conjunto con la ATP, se realizó la presentación bajo el título: “Transformación de la industria del turismo en Panamá a inversionistas españoles”. De igual manera se realizaron reuniones paralelas con grupos que estuvieron presentes durante FITUR como: Room Mate Group, Zenova, App Unblock, Grupoinvest, Fosun Group, Grupo Hotusa y Axon Partners Group.      

Translate »