Servicio de Apoyo al Exportador

PROPANAMA como parte de los servicios que ofrece al exportador para promover la oferta exportable panameña acompaña y apoya a las empresas en la participación en ferias internacionales y Ruedas de Negocios tanto físicas como virtuales, siendo estas actividades parte fundamental para enlazar la oferta de nuestros productos y servicios con la demanda a nivel internacional.

Las ferias y ruedas de negocios virtuales han sido una excelente alternativa para las empresas ante la imposibilidad de viajar debido a la COVID-19 pues nos ha permitido seguir impulsando los productos y servicios que ofrece Panamá al mundo y además se han logrado diversificar productos y mercados. Para lograr este objetivo PROPANAMA cuenta con plataformas de promoción, página WEB y redes sociales.

Beneficios de los eventos virtuales

En la práctica hemos detectado diferentes beneficios de los eventos virtuales como son:  

  • La tasa de conversión de una feria virtual oscila entre 20% y 30%, la inversión en publicidad es un 80% inferior a la de una feria presencial. 
  • Los costos para las empresas expositoras son aproximadamente una tercera parte que en un evento. 70% de las empresas que han asistido a una feria física dicen que asistirían a una virtual.
  • BAJOS COSTOS. Inversión 10 veces menor a una feria física.
  • MAYOR ALCANCE GEOGRÁFICO. Incrementa el número potencial de asistentes.
  • ALTA VISIBILIDAD.  Efectividad en contactos, disponible 24/7. 
  • PUBLICOS OBJETIVOS FOCALIZADOS. Permite segmentar la publicidad y atracción de visitantes.
  • Almacenamiento de videos como herramienta de consulta y educación online.

 

Recomendaciones especiales para participar en eventos virtuales

  • Es importante que complete su perfil en la plataforma en la cual se realiza la actividad, pues entre más completo está, más oportunidades tiene de hacer negocios; agregue su catálogo de productos y servicios en inglés y español, su logo, página WEB, redes sociales y toda la información que sea de interés para el comprador o socio de negocios. 
  • Recuerde inscribirse a las otras comunidades virtuales de negocios que están a su disponibilidad tales como REDCA PROPANAMAconecta y otras que ofrecen diferentes organismos y le permiten tanto que las empresas se interesen en sus productos o servicios o que usted pueda contactarlos.
  • Entre a los eventos con una mirada amplia, al ser una Rueda de Negocios, Encuentros Empresariales o Foros usted puede encontrar compradores, proveedores, distribuidores, o un socio inversionista para su negocio.
  • Desde el momento en que se inscribe usted puede entrar a la plataforma y revisar las empresas de interés y solicitar las reuniones, sea proactivo, no espere a última hora o que las empresas sean quienes lo contacten. La recomendación es que entre todos los días para ver las nuevas empresas que se han registrado.
  • Mejore su exposición virtual, tenga lista una presentación que indique la solución que su producto o servicio ofrece, el factor que hace diferente su producto de los productos de la competencia, la estructura de su equipo de trabajo y si es posible el testimonio de un cliente.
  • Verifique que el dispositivo que va a utilizar para las reuniones funciona adecuadamente, por ejemplo el micrófono que es fundamental.
  • Verifique previamente que la conexión y enlace funcionan adecuadamente, de ser posible haga una prueba.
  • Sea puntual con sus citas de negocios, eso es parte de la imagen como empresario. Recuerde que tenemos una diferencia horaria con los países con los que estamos realizando la RDN por lo que es importante que lo tenga en cuenta.
  • Las citas generalmente tienen una duración predeterminada, pero no es necesario que utilice todo ese tiempo, esto dependerá de la reunión.

Ruedas de Negocios

  • Espacio de reserva de citas de negocio por segmento, categoría o industria.
  • Conexión y contacto directo con proveedores y compradores en salas temáticas.
  • Desarrollo de citas e intercambio de tarjetas V-card en tiempo real.
  • Intercambio de información comercial.
  • Networking real y estructurado (B2B). 
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