Panamá promociona por cuarta vez oferta exportable de productos del mar en Seafood Expo Global

Por cuarto año consecutivo, Panamá promocionó su oferta exportable, apoyando al sector acuícola y del mar, en el Seafood Expo Global- Barcelona 2024, evento global que se encuentra en su 30ª versión de la exposición internacional de pescados y frutos del mar, equipamiento, tecnología y procesos relacionados, más grande del Mercado Europeo.

El objetivo fundamental de la participación de Panamá del 23 al 25 de abril fue resaltar la alta calidad del sector de productos del mar del país, contribuir en la promoción internacional, forjar relaciones comerciales a largo plazo, y mostrar los productos de las empresas de dicho sector y darlos a degustar.

La jefa de la misión panameña H. S. Yelsica H. Caballero, coordinadora de Exportación de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), señaló que este evento les brinda la oportunidad a las empresas panameñas exportadoras de productos del mar, interesados en el mercado europeo promover toda su oferta exportable ante unos 30 mil compradores y proveedores potenciales de al menos 150 países del mundo que visitarán la exposición. Además, que este año participaron nuevas empresas que cumplían con los requisitos que exige el mercado.

La delegación panameña estuvo conformada por las siguientes empresas: Camaronera de Coclé S.A, Gava Foods LLC, Forever Ocean e Independent Seafoods Panama S.A. y Grupo Calesa.

El 23 de abril, se efectuó la apertura oficial de la exposición, con el corte de cinta a las 2:00 p.m. con la presencia del Consul de Panamá en Barcelona, Eric Jaramillo, invitados especiales importadores y distribuidores y las empresas panameñas, y luego se realizó un B2B y matchmaking en el stand entre la delegación Empresarial y potenciales clientes. Durante el evento se transmitió en vivo el seminario con el propósito de actualizar a las empresas participantes, sobre las últimas tendencias en esta industria; como también las empresas pudieron hacer networking e interactuar con los expositores y compradores presentes. La misión finalizó con reuniones entre las empresas panameñas y los nuevos -contactos logrados en la feria.

Translate »