FASHION FORUM organizado por PROPANAMA Y CCIAP

 

                                                                        Marcas panameñas debutan en el PANAMA

                                                                             FASHION FORUM organizado por PROPANAMA Y CCIAP

 

Panamá, 30 de marzo de 2023. La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), por tercer año consecutivo se mantiene promoviendo al sector de la moda panameña, luego que diez diseñadores del rubro resultaran ganadores de la primera edición de “PANAMA FASHION FORUM”.

 

En el marco de EXPOCOMER 2023, que es la mayor exposición comercial de Panamá, PROPANAMA en conjunto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizaron el “PANAMA FASHION FORUM” que contó con la conferencia impartida por la reconocida Consultora Internacional en Negocios de Moda y LAFS mentor, Johanna Issac Fadul, además con un desfile de modas, acompañado de una rueda de negocios para impulsar la industria de este importante sector de la economía panameña.

Las empresas ganadoras lucieron sus diseños a través de una pasarela, y tuvieron la oportunidad de formar parte de una zona de Networking, con empresas compradoras internacionales y nacionales, en el Panama Convention Center de Amador.

Según la administradora general de PROPANAMA Carmen Gisela Vergara, la industria de la moda en Panamá ha evolucionado y en los últimos años ha logrado llegar a las grandes pasarelas trabajando una mezcla entre la alta costura y las manos artesanales, a través de diseñadores reconocidos y emergentes, que además de brindar una vitrina para mostrar sus talentos incluyen en su cadena de valor a los artesanos proporcionando un ingreso fijo para sostener a sus familias.

Para Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP, “la moda es un sector fundamental dentro de las industrias creativas que desde hace más de cinco años nuestro gremio ha venido promoviendo, como factor de desarrollo en nuestro país. La economía naranja, según el Ministerio de Comercio e Industrias, representan un 6% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), de allí nuestro respaldo en espacios en nuestras principales exposiciones”.

 Esta importante actividad para la industria de la Moda en Panamá se realizó con los artistas que resultaron ganadores de una curaduría con el equipo editorial y Publisher de Glamour Latinoamérica, quienes tomaron en cuenta criterios como Lookbook de su última colección, página web y redes sociales, compromiso con la sostenibilidad, entre otros requisitos.

Las marcas que debutaron en esta pasarela fueron: Sophia Breebart  de la marca Helene Breebart; John Bejarano         de la marca John Bejarano; Darlenys del Río representado a Originaria Panamá;Mireya Gómez de la Torre de la marca Taarach; Jean Carlos Quijano representando Jean Decort 507; Fatima Vargas con su marca Fátima Vargas; Alma Dos Mares representando a Marujita de Mosquera; Michelle Ferrer, iniciadora de la marca Michelle Ferrer;Yenci Milen  Zarrahonandia de la marca Must by Milen Miram; Yma Calzadilla de Parumian.

Dentro los objetivos primordiales de PANAMA FASHION FORUM se destacaron el promover la participación de las empresas panameñas del sector de la moda. Además de destacar el talento y la cultura panameña que se transmite a través de nuestros artistas.

La conferencia impartida por la reconocida Consultora Internacional en Negocios de Moda y LAFS mentor, Johanna Issac Fadul, generó un valor agregado para todos los diseñadores, por la información valiosa transmitida, sobre el análisis del negocio en las áreas de conceptualización, diseño, comunicación, estrategia de precios e internacionalización, entre otros conceptos de interés.

PROPANAMA ha sido fundamental en el fortalecimiento de la propuesta de la industria creativa panameña en lo relacionado a la indumentaria y accesorios; llevando la propuesta de la moda con identidad panameña a escalar en los mercados internacionales, como nunca se había hecho. Impulsando la comercialización del producto panameño, en ferias internacionales y el marketing digital a nivel nacional e internacional por medio de contenido en redes sociales.

 

 

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