EXPOCOMER 2022 Exposición Comercial Internacional.

marzo 23-26, 2022

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), participó de EXPOCOMER 2022, en su 38ª edición, fue un evento muy concurrido, que garantizó tres exhibiciones simultáneas, que aportaron positivamente a la reactivación económica del país, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), logró rediseñar y destacar el evento en el recién inaugurado Panama Convention Center.

La actividad que se extendió del 23 – 26 de marzo y reunió a más de 600 empresas de 30 países de América, Asia, África y Europa, realizó de forma paralela una serie de foros especializados y ruedas de negocios entre clientes, operadores y proveedores.

Dentro de la sección de foros en el denominado: Activación Empresarial en Positivo, fuimos representados por la Embajadora Carmen Gisela Vergara, Administradora General de PROPANAMA, quien de forma virtual desde el EXPO 2020 Dubai, resaltó la visita récord de más de 15 mil asistentes en un día al pabellón de Panamá; lo que evidencia el apetito que tienen por nuestro país.

En el área de exposición para EXPOLOGÍSTICA, desplegamos un stand para dar seguimiento y conocer a los asistentes al evento interesados en la misión y visión de nuestra institución.

La secretaria general de PROPANAMA, Lourdes Pérez, realizó el corte de cinta inaugural, acompañada por miembros de nuestra Junta Directiva, autoridades de la presidencia de la República y del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), entidades como la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO).

Agradecemos la oportunidad que la CCIAP les brindó a miembros de nuestra industria creativa de exponer sus creaciones durante el desarrollo de esta actividad de trascendencia internacional.

Estuvimos representados por los siguientes artesanos-diseñadores:  Mary Quintero de Under Cover Boots, quien exporta botas de lluvia y otros artículos a unos 80 países; Sharom Him Art, artista plástica sus pinturas resaltan su arte en acrílico, mientras que Leyda Navarro,  sus obras son ejecutadas con la técnica Filigrana.

Por su parte, Antonia Tsanos, diseñadora textil de la marca Palo Santo, promovió su nueva colección denominada entre Olivos y Plátanos; Ulina Millington, diseñadora de la marca Nala Makeda (representa en sus modelos la cultura afro-panameña); Norma y David Dickson, Orfebres de arte Precolombino quienes utilizan resina, madera, oro, plata, bronce para realizar sus diseños que exportan a EE.UU, España, Costa Rica, México y Belice e Idabel L. de Wilson de la empresa MR. Wilson  S.A. quienes  confeccionan bolígrafos y accesorios de madera. Esta oportunidad les brindó nuevos contactos y propuestas de negocios.

EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO Internacional 2022 promovieron el intercambio comercial, así como el dinamismo de la economía local y regional, albergando a cerca de 700 empresas de más de 20 países, interesadas en fortalecer sus negocios.

Esta feria de trascendencia mundial contó con un área de exhibición que superaba los 15 mil 500 metros cuadrados, dedicados a empresas de los rubros: bebidas, alimentos, productos agropecuarios, ropa y textiles, equipamientos e insumos médicos y productos electrónicos.

Panamá es la segunda economía más competitiva de Latinoamérica y el país con mayor PIB de Centroamérica. Su capital, la Ciudad de Panamá, es uno de los centros financieros más importantes del mundo y posee unas excelentes infraestructuras de comunicaciones, logística y tratamiento de mercancías. En sus inmediaciones se encuentra el famoso Canal que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico y es atravesado constantemente por todo tipo de buques. Asimismo, la capital panameña posee una variada oferta hotelera, comercial y de servicios pues es también un destacado destino turístico.

Translate »