Panamá obsequió una colección de libros a la biblioteca «House of Wisdom»

El pabellón de Panamá le obsequió a la biblioteca «House of Wisdom» de Sharjah, una colección de más de 50 titulos ganadores del premio a la literatura Ricardo Miró, así como un libro del café de especialidad panameño y una colección de libros del Canal de Panamá.

El equipo del pabellón, fue recibido por el Sr. Mohamed Boufarss quien brindó un recorrido por la biblioteca, mostrando su tecnología y el enfoque hacia las generaciones más jóvenes, incentivando el hábito de la lectura.

Panamá recibió mas de 500 mil visitantes en la Expo 2020 Dubái

El pabellón de Panamá recibió a lo largo de los 6 meses de la Expo 2020 Dubái, más de 500 mil visitantes procedentes de más de países.

El 80% de los visitantes fueron extranjeros por lo que la mayoría eran de diferentes partes del mundo.

Más de medio millón de personas pudieron conocer más sobre la cultura, historia, productos y oportunidades que hay en Panamá.

Participación de Panamá en el Annual Investment Meeting

El Canal de Panamá, mediante la Sra. Ilya Espino de Marotta, sub-administradora del canal, siendo participe del foro organizado por el pabellón de la mujer y el pabellón de Australia. 

El foro tenía como objetivo exponer todos esos retos que enfrentan las mujeres en lo que es la vida profesional en sus respectivas industrias e incluso en algo tan básico como obtener agua potable. 

La sub-administradora Ilya, compartió con 2 representantes más de los Emiratos Árabes Unidos y de Pakistán.  

Firma del MOU entre PROPANAMA y Apex-Brasil

En la semana del 10 al 16 de marzo se realizó el proyecto educativo que se tenia previsto para el Día Internacional de la Educación, el 24 de enero. 

En esta gira educativa, 18 estudiantes y 3 docentes pudieron conocer muchas culturas diferentes, su innovación, tecnología y proyectos para el futuro de la sociedad.

Participacion de Panama en Global Business Forum LATAM

La administradora general y comisionada del pabellón de Panamá, Carmen Gisela Vergara, fue la representante de Panamá en el Global Business Forum enfocado a la región de Latinoamérica organizado por la Cámara de Comercio de Dubái.

El foro tuvo lugar en las instalaciones de la Expo 2020 Dubái, en lo que es el Dubai Exhibition Centre, donde se reunieron importantes autoridades tanto de todo el mercado LATAM como de los Emiratos Árabes Unidos y la región del golfo árabico.  

Participación del Canal de Panamá en la semana del agua

El Canal de Panamá, mediante la Sra. Ilya Espino de Marotta, sub-administradora del canal, siendo participe del foro organizado por el pabellón de la mujer y el pabellón de Australia. 

El foro tenía como objetivo exponer todos esos retos que enfrentan las mujeres en lo que es la vida profesional en sus respectivas industrias e incluso en algo tan básico como obtener agua potable. 

La sub-administradora Ilya, compartió con 2 representantes más de los Emiratos Árabes Unidos y de Pakistán. 

Proyecto educativo en la Expo 2020 Dubái

En la semana del 10 al 16 de marzo se realizó el proyecto educativo que se tenia previsto para el Día Internacional de la Educación, el 24 de enero. 

En esta gira educativa, 18 estudiantes y 3 docentes pudieron conocer muchas culturas diferentes, su innovación, tecnología y proyectos para el futuro de la sociedad.

El Pabellón de Panamá recibe la visita de S.E. Janaina Tewaney, ministra de gobierno.

La ministra visitó el pabellón de Panamá donde fue recibida por la directora quien le ofreció una visita guiada para poder conocer todo lo que estaba exponiendo Panamá ante el mundo.

La ministra también contó con la oportunidad de conocer algunos pabellones como: Emirates, DP world, India y Singapur. 

Pabellón de Panamá recibe a Indian Business Group

El Pabellón de Panamá recibió la visita de Indian Business Group, quienes en su recorrido por la Expo, decidieron Panamá como un destino para conocer más sobre las oportunidades comerciales de Panamá.

La delegación fue recibida por Any Lam, directora del pabellón de Panamá, quien conversó con ellos y les brindó una visita por el pabellón, quienes realizaron una parada en la tienda del pabellón e incluso, compraron ciertos productos panameños como salsas, mieles y souvenirs.

El Pabellón de Panamá recibe a S.A. Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Jeque de Dubái

La Directora de Pabellón, Any Lam Chong, recibió la honorable visita de Su Alteza Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, jeque de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, acompañada de una empollerada para lucir nuestro traje típico, le brindó una visita guiada por el pabellón de Panamá donde conoció más de nuestra cultura, historia y contribución al comercio, transporte y comunicaciones del mundo.

Panamá en Gulfood

El equipo del pabellón de Panamá unió fuerzas con PROPANAMA para la representación de Panamá en Gulfood, la feria alimentaria y de hospitalidad más grande del mundo. 

Alineados con uno de nuestros objetivos principales, que es promover las exportaciones, PROPANAMA auspició la participación de las empresas panameñas en Gulfood por primera vez. 

El pabellón de Panamá brindó el apoyo tanto en la parte comercial, de logística y administración y de entretenimiento con una presentación típica en la inauguración del stand. 

Panamá lanza iniciativa «Win a trip to Panama» 

El Pabellón de Panamá lanza la iniciativa «Win a trip to Panama» para incentivar la compra de la oferta exportable panameña que está en venta en la tienda y en el quiosco del pabellón. 

La dinámica consiste en realizar una compra mínima de 200AED lo que es equivalente a unos 60USD, y de esta manera los visitantes podrían registrarse para participar y ganar un viaje ida y vuelta a Panamá desde los Emiratos Árabes Unidos. 

Visita a Dubai Global Connect

Con la Expo como plataforma para impulsar las exportaciones panameñas a los mercados internacionales, pero principalmente a los mercados de medio oriente, se realizó una visita de avanzada a Dubai Global Connect  para conocer más sobre sus servicios, ventajas y condiciones para que se pueda establecer un «showroom» y bodega para la distribución de los productos panameños en esta región.

El Pabellón de Panamá realiza visitas de avanzada para el proyecto educativo

La comisionada general y la directora del pabellón de Panamá realizaron distintas visitas de avanzada para el proyecto educativo y observar de primera mano, varios de los pabellones considerados para que los estudiantes puedan visitar.

Panamá participa en la semana del café del pabellón de Arabia Saudita 

El gobierno del Reino de Arabia Saudita designó el 2022 como el «Año del café saudita». El café ha sido durante mucho tiempo una parte intrínseca de la cultura saudí, que representa valores como la generosidad y la hospitalidad, y aparece regularmente en canciones, poemas y pinturas.

El Pabellón de Panamá participa con sus cafés de especialidad tales como: Kotowa Coffee Farms, Tezzora Arábica Coffee, Geisha Gold, 2 marcas de agua (Aquacai y Panama Blue) y libros de la historia del café de especialidad panameño, entre otros productos.

El Pabellón de Panamá abre el portal en la Expo 2020 Dubái

En el marco del Día Internacional de la Educación la comisionada general en conjunto con el Embajador Ricardo Laviery, Any Lam Chong, directora del pabellón de Panamá y su equipo abrieron las puertas de la Expo en miras hacia el proyecto educativo a desarrollarse en marzo.

El Pabellón de Panamá realiza degustaciones de sus productos

MEDUCA participa en foro “132 millones de niñas: abordando las disparidades de género en el acceso a la educación”

En la mañana del 13 de diciembre del 2021, en el marco de la Semana del Conocimiento y Aprendizaje de la Expo 2020 Dubái, se llevó a cabo el Majlis Mundial de la Mujer: “132 millones de niñas: abordando las disparidades de género en el acceso a la educación” moderado por la Dra. Aw en el Pabellón de las Mujeres.

El Pabellón de Panamá participó en el evento a través de la intervención virtual de S.E. Maruja Gorday, ministra de Educación de Panamá.

El Pabellón de Panamá recibe 100 mil visitantes en la Expo 2020 Dubái

En la primera semana de diciembre el Pabellón de Panamá superó los 100,000 visitantes.

Más de 90 nacionalidades visitaron el pabellón y el 70% de las mismas alegan conocer de Panamá previo a su visita.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

De las palabras a las acciones- “Sin Etiquetas”- Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El 3 de diciembre, Expo 2020 Dubái conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Panamá auspiciará la Conferencia “Sin Etiquetas” por Vivian Fernández de Torrijos, Experta comisionada ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y también vicepresidenta de Comité de las mujeres y niñas con discapacidad del mundo para el período 2021-2024.

Celebración de Jubileo de Oro

Del 1 al 4 de diciembre de 2021, los Emiratos Árabes Unidos celebraron el Jubileo de Oro por su aniversario N° 50 como país.

Se llevaron a cabo diversas actividades por toda la expo y con todos los paises participantes.

Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Hoy recordamos desde la Expo 2020 Dubái: ¡Viva la Libertad! 28 de noviembre, Independencia de Panamá de España. Movimiento emancipador en donde Panamá rompe los lazos coloniales que existían entre su territorio y el Imperio español, dando así término a 321 años de vida colonial.

El Pabellón de la República de Panamá conmemoró el Bicentenario con varios eventos culturales y artísticos, como fusión de baile y música emiratí, visitas a pabellones y en especial al de España donde hubo intercambio cultural y gastronómico.

Visita Oficial de la Ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de EAU

El jueves 16 de diciembre de 2021, el Pabellón de la República de Panamá en la Expo 2020 Dubái, tuvo el honor y el grato placer de recibir a Su Excelencia Mariam bint Mohammed Saeed Hareb Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos.

Visita Oficial del Ministro de Educación de EAU

El lunes 22 de noviembre de 2021, el Pabellón de la República de Panamá en la Expo 2020 Dubái, tuvo el honor de recibir la visita de Su Excelencia Hussain bin Ibrahim Al Hammadi, ministro de Educación de los Emiratos Árabes Unidos.

Visita Oficial del Canciller de EAU

El Pabellón de la República de Panamá recibió visita oficial del Canciller, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de los EAU.

Recibido  por la directora del Pabellón, Any Lam Chong, con visita guiada. El ministro firmó el libro de honor dejando mensajes positivos para Panamá en su participación de 6 meses en la Expo 2020 Dubái. 

Semana de la Tolerancia y la Inclusividad

Entre los eventos emblemáticos que participó Panamá durante la semana temática, uno de ellos quedará plasmado en la historia: “Te Aratini: Festival de Ideas Indígenas y Tribales”.

Es el primer festival indígena en una exposición mundial y la primera iniciativa global liderada por indígenas de ser utilizada como plataforma comercial. Fue organizado y auspiciado por el pabellón de Nueva Zelanda, e inaugurado por su canciller, Ministra Mahuta.

Panamá también participó en el “Majlis Mundial: El Negocio de la Compasión” (16 de noviembre, 2021) parte del Programa de Personas y Planeta de la Expo 2020 Dubái.

Te Aratini, Festival de Ideas Indígenas y Tribales

«Te Aratini, Festival de Ideas Indígenas y Tribales». El evento de tres días es del 17 al 19 de noviembre en la Expo 2020 de Dubái como parte de la Semana de la Tolerancia y la Inclusividad.

World Majlis: Business of Compassion

Diwigdi Valiente, Jefe de Sostenibilidad de la Autoridad de Turismo de Panamá participó junto a líderes de pensamiento y tomadores de decisiones mundiales en el el “World Majlis: Business of Compassion”, celebrado el 16 de noviembre de 2021, en el Auditorio Terra del Pabellón de Sostenibilidad de la Expo 2020 Dubái.

Día Nacional

La Expo 2020 Dubái dedicó todo un día para rendirle honor a Panamá. La jornada del Día Nacional inició con la llegada de la delegación panameña a la Expo 2020 Dubái, encabezada por el Ministro de Comercio e Industrias, S. E. Ramón E. Martínez de la Guardia, el ministro de Cultura, S.E. Carlos Aguilar, la viceministra de Turismo, S.E. Denise Guillén, el Embajador de Panamá ante EAU, S.E. Ricardo Laviery, la Comisionada General de la Expo 2020 Dubái y Directora Ejecutiva de PROPANAMA, S.E. Carmen Gisela Vergara, y la Directora de Pabellón, H.S. Any Lam Chong , quienes fueron recibidos por la delegación oficial de los Emiratos Árabes Unidos.

Misión Oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU)

En conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, quienes asistieron en representación del Ministerio de la Presidencia, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y en compañía de organismos del sector privado: PROMTOUR Panamá y La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), asistimos a la invitación formal otorgada por la Expo 2020 Dubái y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos para atender al Día Nacional de Panamá y a su vez realizar una serie de actividades para promover las oportunidades de inversión y la oferta exportable panameña en los EAU.

Finaliza la Semana de Clima y Biodiversidad en Expo 2020 Dubái

La República de Panamá, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, no podía dejar de participar en la semana de Clima y Biodiversidad, la primera semana temática de la Expo 2020 Dubái. 

Panamá refuerza su compromiso de combatir el cambio climático y preservar su biodiversidad

El martes 5 de octubre de 2021, el Pabellón de la República de Panamá realizó su primera conferencia, “Panamá: Preservando la gema oculta de la biodiversidad global” en el marco de la Semana del Clima y la Biodiversidad de la Expo 2020 Dubái en el Auditorio Terra del impresionante Pabellón de Sostenibilidad.

Inauguración Expo 2020 Dubái

Un año más tarde de lo previsto, pero con mayores expectativas, la EXPO de Dubái abrió sus puertas este 1 de octubre. La primera Exposición General del Mundo de más de cuatro kilómetros cuadrados, en donde los visitantes podrán elegir entre las exposiciones de casi doscientos países. Panamá es uno de los pocos países latinoamericanos que cuenta con su propia exposición en dicho evento, el cual tendrá una exposición de alrededor de seis (6) meses, compartiendo espacio con más de 200 países. Panamá aprovechará este espacio como una plataforma para ofrecer el atractivo de su historia, economía, gastronomía, turismo y servicios a los más de 25 millones de personas que visitarán el sitio.

Translate »